<
Inicio Fyrec Servicios Fyrec Terapias Complementarias Solicitar Consulta Contacto  
logo
 FYREC, masajes fisioterapéuticos
 
Masajes Profesionales, Terapéutico, Deportivo, Relajante...
 

El masaje es probablemente la herramienta terapéutica más antigua utilizada por el hombre para comunicarse y proporcionar/se un recurso natural contra el dolor. Es un método de tratamiento manual aplicado sobre la piel y trasmitido por la presión mecánica de las manos a los diferentes órganos del cuerpo humano (músculos, fascias, ligamentos, tendones…).

Modalidades de masajes FYREC :

    • Terapéutico.
    • Deportivo.
    • Relajante.
    • Drenaje circulatorio y linfático
    • Masaje transverso profundo (Cyriax)

    MASAJES

    Diferentes tipos de masajes:


    Masaje terapéutico: El masaje consiste en manipulaciones directas a los tejidos, ayudando a restaurar la flexibilidad, la elasticidad y el funcionamiento del sistema muscular y de los demás sistemas.

    Masaje Deportivo: El masaje deportivo se diferencia del terapéutico en que se circunscribe dentro de la práctica deportiva, tanto a nivel de entrenamiento como de competición (previa y posterior a ella). Este tipo de masaje va a ir encaminado a preparar la actividad física intensa, para evitar espasmos musculares u otras lesiones deportivas, así como para eliminar toxinas y relajar tras la actividad deportiva.

    Masaje con movimiento: Consiste en realizar pasadas sobre el musculo mientras que lo estiramos. Así el efecto mecánico que provocamos es mayor sobre la fascia.

    Masaje relajante: El masaje relajante a diferencia de los otros se aplica de forma lenta, con presiones firmes y progresivas sin que sean maniobras agresivas, con el fin de buscar una relajación general por la descarga de la tensión acumulada.

    Drenaje circulatorio: El efecto de las maniobras de masaje va a provocar un estímulo en el flujo sanguíneo arterial y una aceleración de la circulación que se traduce a su vez, en un rubor en la zona. Se va actuar también a nivel del sistema venoso favoreciendo el retorno sanguíneo al corazón, siempre que éste se realice en sentido centrípeto.

  • Drenaje Linfático: El masaje sobre este sistema provoca un efecto similar al que se provoca a su vez sobre la circulación venosa, vaciamiento de los tejidos y absorción del líquido sobrante y de los desechos tisulares. En caso de que exista lesión en una zona, este efecto favorecerá también la salida de sustancias tóxicas y extrañas de la zona lesionada y edematizada, contribuyendo a la desaparición del edema y a su curación con mayor rapidez. Por último estimula el funcionamiento del sistema inmunológico y el sistema nervioso parasimpático.

  • Cyriax: es una fricción transversa profunda digital que se realiza en el lugar exacto de la lesión. Es una terapia agresiva, que con sigue un efecto mecánico sobre las fibras de colágeno, rompiéndolas para su nuevo reorganización en la dirección adecuada. Su mayor utilización es sobre todo en ligamentos, tendones y cicatrices.
 

Los principales efectos del masaje son:

• A nivel circulatorio: favorece la circulación de retorno venoso y linfática, por tanto tiene un efecto de drenaje de líquidos.

• A nivel muscular: provoca cambios sobre el tono, pudiendo relajarlo para tratar una contractura o aumentarlo para preparar la musculatura ante un esfuerzo; además aumenta el metabolismo muscular, con lo que se mejora su capacidad de recuperación.

• A nivel del sistema nervioso, generalmente provoca sedación, aunque según el tipo de masaje, puede tener un efecto activador.

• A nivel de la piel, aumenta la circulación sanguínea y la temperatura local en 2º o 3º C.

• Se hacen tratamientos sobre adherencias en cicatrices y además también tiene efectos por vía refleja a distancia y sobre otros órganos

• Ayuda a liberar sustancias llamadas endorfinas que nos dan una sensación de bienestar y ayudan a combatir el dolor

 

 

 

 

 

 

 

Pie de foto: Descripción


 

 

 

 

 

 


Pie de foto: Descripicón



Ya en las antiguas civilizaciones, como Grecia, Roma y otras que bordeaban el mar Mediterráneo, se acostumbraba someterse a un masaje de todo el cuerpo después de ejercitarse y bañarse. Hoy sabemos que con esto conseguían que el ejercicio no sólo fuera más efectivo sino que el tiempo tomado para recuperarse del cansancio producido por el ejercicio fuera menor y que disminuyeran las lesiones.
 

Fisioterapeutas Burgos, Fisioterapia, kinesiotaping, Recuperación deportiva, Masajes, Terapia manual ortopédica |
Copyright© FYREC 2008 S.L. | Todos los derechos reservados | Información sobre LSSI |